viernes, 12 de septiembre de 2008

Los chicos escriben

Durante el primer cuatrimestre, hemos trabajado a nivel institucional con material bibliográfico variado y de diversos géneros, sobre los valores como paso fundamental hacia una mejor convivencia.
Como conclusión los distintos grados escribieron en forma individual o grupal sobre el tema que más les interesó.
Aquí presentamos algunos de esos textos.


Fabián y sus juguetes 3º “B”

Fabián iba a tercer grado. Llevaba con él sus juguetes favoritos: el robot transformer y su autito de carrera. En los recreos se ponía a jugar con ellos pero no se los prestaba a nadie.
Un día llegó a su casa y sacó las cosas de su mochila pero los juguetes no estaban. Entonces volvió a la escuela corriendo, le pidió a la portera de entrar para buscar sus juguetes. Buscó por todos lados pero no los encontró. Se fue muy triste a su casa.
Al otro día cuando volvió a la escuela vio con mucha alegría que el transformer y el auto de carrera estaban formados en primera fila. Lo que pasaba era que a los juguetes les gustaba tanto la escuela que no se querían ir y con el tiempo se convirtieron en los mejores alumnos y yo aprendí a compartir con toda la escuela.

Luis Miguel – Rodrigo – Facundo


Manchitas y sus amigas – 3º “A”

Había una vez una vaquita de San Antonio llamada manchitas. Vivía en un pocito en la tierra en un parque. Tenía tres amigos; la hormiga Lola, la mosca Pepa y el mosquito Tito. Manchitas era tan buena y generosa que conseguía mucha comida de los árboles y la repartía a sus amigos. Un día llegó el invierno, nevó mucho y el pocito se tapó. Manchitas no podía salir y se estaba muriendo de frío y hambre. Entonces Pepa y Tito vinieron volando y ayudaron a destapar el pocito. Lola trajo comida de su hormiguero y así ayudaron a su amiga y vivieron felices para siempre.

Micaela

2 comentarios:

Panchi dijo...

Me encantó,Mica.Seguí escribiendo.

Panchi dijo...

Me encantó, Mica.Seguí escribiendo.