viernes, 12 de septiembre de 2008

13 de setiembre Día del Bibliotecario

A todos los bibliotecarios escolares con un poco de humor les deseo un muy.... ¡FELIZ DIA!


Pequeños autores

Nuestra escuela participó de la propuesta de la editorial Nuevas Letras, la que consistía en acercar a los chicos a la experiencia de ser autor y lector de un libro. Los alumnos que presentaron sus historias, recibieron con mucha alegría la edición del libro "Los Libros Hacen Historia" obsequiado por la editorial.

Los chicos escriben

Durante el primer cuatrimestre, hemos trabajado a nivel institucional con material bibliográfico variado y de diversos géneros, sobre los valores como paso fundamental hacia una mejor convivencia.
Como conclusión los distintos grados escribieron en forma individual o grupal sobre el tema que más les interesó.
Aquí presentamos algunos de esos textos.


Fabián y sus juguetes 3º “B”

Fabián iba a tercer grado. Llevaba con él sus juguetes favoritos: el robot transformer y su autito de carrera. En los recreos se ponía a jugar con ellos pero no se los prestaba a nadie.
Un día llegó a su casa y sacó las cosas de su mochila pero los juguetes no estaban. Entonces volvió a la escuela corriendo, le pidió a la portera de entrar para buscar sus juguetes. Buscó por todos lados pero no los encontró. Se fue muy triste a su casa.
Al otro día cuando volvió a la escuela vio con mucha alegría que el transformer y el auto de carrera estaban formados en primera fila. Lo que pasaba era que a los juguetes les gustaba tanto la escuela que no se querían ir y con el tiempo se convirtieron en los mejores alumnos y yo aprendí a compartir con toda la escuela.

Luis Miguel – Rodrigo – Facundo


Manchitas y sus amigas – 3º “A”

Había una vez una vaquita de San Antonio llamada manchitas. Vivía en un pocito en la tierra en un parque. Tenía tres amigos; la hormiga Lola, la mosca Pepa y el mosquito Tito. Manchitas era tan buena y generosa que conseguía mucha comida de los árboles y la repartía a sus amigos. Un día llegó el invierno, nevó mucho y el pocito se tapó. Manchitas no podía salir y se estaba muriendo de frío y hambre. Entonces Pepa y Tito vinieron volando y ayudaron a destapar el pocito. Lola trajo comida de su hormiguero y así ayudaron a su amiga y vivieron felices para siempre.

Micaela